Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Médicos rechazan posibilidad ampliar horario

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano rechazó ayer las declaraciones que considera temerarias del nuevo director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien a pocas horas de asumir el cargo aseguró que extenderá las consultas hasta la noche.

Esa información resulta inquietantes para la clase médica y todo el sector salud dominicano, dice una nota del gremio médico.

“Por ende, rechazamos la idea de extender el horario de trabajo de los médicos, como lo ha expresado dicho director del SNS”, dice la nota de prensa.

El Colegio Médico asegura que acciones de esa naturaleza, agresivas y tomadas de manera unilateral, lo que hacen es crear fisuras y torpedear el diálogo que gentilmente llevan a cabo con el Gobierno.

Se trata, insiste, de planteamientos totalmente ilegales ya que la Ley 123-15 sobre el Servicio Nacional de Salud plantea que se preservarán los derechos adquiridos de los médicos del Seguro Social y de Salud Pública y extender los horarios de estos violentan la ley, expresa.

“La actitud del recién nombrado director del SNS no envía el mejor mensaje de cara a solucionar los males ancestrales del sector salud. Sus declaraciones solo vienen a crear tensión, lo que debería hacer es priorizar diálogo”.

NUESTRAS EMISORAS