Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Medina a agricultores provincia Duarte: Cumplí las tres promesas que les hice

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró este jueves en la comunidad de Guaraguao, provincia Duarte, que cumplió con las tres promesas que les hizo a los sectores productivos de esa zona del Bajo Yuna en las primeras visitas sorpresa realizadas a la productiva región.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que se comprometió con el dragado del río Yuna para evitar que las constantes crecidas del afluente dañaran, como tradicionalmente ocurría, los cultivos de arroz y de otros rubros.

Precisó que gracias a esta iniciativa llevada a cabo por el Gobierno los cosecheros tienen la certidumbre de que sus productos no se dañarán por las riadas, mientras que también han sido incorporadas a la producción tierras que no se utilizaban por temor a las inundaciones.

Tras hablar antes cientos de productores y amas de casa que recibieron sus títulos definitivos de propiedad, Danilo Medina sostuvo que se comprometió a financiar a los parceleros de la Reforma Agraria y en 40 meses ha entregado más de 13.000 millones de pesos.

Dijo que mediante financiamiento se logró la rehabilitación y puesta en productividad de la Factoría de Arroz La Faly, mientras que se trabaja en la reparación de la Factoría de La Reforma.

Aseguró que estse siente sumamente feliz al saber que 3.587 agricultores reciben este día sus títulos definitivos de propiedad, el tercer de los compromisos que hizo en su visita sorpresa a esta zona del Bajo Yuna.

Explicó que los países que se han desarrollado son aquellos cuyos ciudadanos tienen sus títulos de propiedad y “hoy a ustedes les estamos entregando la posibilidad de ‘bancarizarse”.

El presidente Medina agregó que con la titulación, el Gobierno busca tener hombres y mujeres sujetos de crédito en la República Dominicana y que no dependan exclusivamente del Banco Agrícola para acceder al crédito y de manera asociativa.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a los nuevos tenedores de títulos a que no caigan en el error de vender sus tierras y sus casas, ya que el dinero se acaba.

Además, el gobernante anunció, ante la algarabía de los presentes, la construcción de los tramos carreteros La Pista-Villa Riva, Guaraguao-Barraquito y Guaraguao-La Reforma, obras solicitadas en la ceremonia.

Adelantó que cuando se concluya la construcción de estas carreteras se asfaltarán las calles de los distritos municipales Guaraguao, La Reforma y Barraquito, mientras que la semana próxima se entregará un autobús para los estudiantes de Guaraguao.

También, dispuso la agilización del arreglo de los caminos vecinales en la zona del Bajo Yuna.

NUESTRAS EMISORAS