Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Medina advierte será más fuerte y firme contra corrupción

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina volvió a asumir el compromiso de combatir la corrupción, con la aplicación de un “vigoroso programa” de fomento a la transparencia y la institucionalidad, el cual dijo llevará a cabo en un permanente diálogo con la sociedad dominicana.

Advirtió que en este nuevo periodo de gobierno, su compromiso con el cumplimiento de la ley y con las buenas prácticas será más fuerte y más firme que nunca.

El jefe del Estado afirmó que dedicará todos los esfuerzos para asegurar que cada peso de los fondos públicos se invierta de forma eficiente donde se tiene que invertir: en las necesidades del pueblo dominicano.

Anunció que junto a los poderes Judicial y Legislativo promoverá  un proceso de reformas para alcanzar un sistema judicial más efectivo.

“En lo que se refiere a rectitud y a voluntad de hacer las cosas bien, yo estoy del mismo lado que el pueblo dominicano, del lado de la gente honrada”, manifestó el jefe del Estado.

Adelantó que implementará la Ley de Extinción de Dominio para que el Estado decomise y recupere los bienes adquiridos por actos de corrupción y otros ilícitos.

Durante su discurso de toma de posesión para un segundo periodo presidencial junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Medina manifestó que renueva ante el país el compromiso con una patria en la que reinen la honestidad y la transparencia.

Adujo que él cree en un país con igualdad de oportunidades para todos, y en un Estado eficiente que no tolere privilegios ni exclusiones.

“Durante cuatro años hemos luchado por extender la transparencia y el imperio de la ley en el conjunto de las instituciones públicas. No voy a repetir aquí todo lo logrado en este terreno, puesto que ya lo he expuesto en otras ocasiones”, enfatizó.

Dijo que entre las acciones para evitar actos de corrupción en su próximo gobierno extenderá por ley el sistema de veedurías en todas las dependencias del Estado.

“Promoveremos los sorteos como mecanismo de adjudicación de obras poco complejas y en todos los sectores en que sea posible. Y haremos de uso obligatorio el Portal Transaccional de compras y contrataciones para todas las instituciones”, subrayó.

Danilo Medina también aseguró que dará más capacidad operativa de la Contraloría General de la República, para que se asuma plenamente en todas las instituciones del Estado, incluyendo ayuntamientos.

“Prometo que dedicaré los próximos cuatro años a servir a nuestra Patria, a cuidar de nuestra tierra y a hacer crecer cada día su grandeza”, precisó el mandatario.

POR LUIS BRITO

NUESTRAS EMISORAS