Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Medina: La gente fiscaliza el dinero que generan los impuestos

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- A propósito de que el gobierno promueve llevar a cabo un Pacto Fiscal, el presidente Danilo Medina afirmó este domingo que el pueblo dominicano está pendiente de que el dinero que paga a través de impuestos se invierta de manera correcta.

El jefe de Estado, en un encuentro que sostuvo con productores agropecuarios de la comunidad de Iguana Arriba, Baní, fue firme en señalar que el manejo de los recursos públicos es fiscalizado por la gente.

Se pronunció en ese sentido en ocasión de un financiamiento que el gobierno hizo a productores agrupados en el Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), a quienes el mandatario instó a honrar la deuda asumida.

“Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”, manifestó Medina.

El Gobierno ha dicho que una nueva reforma fiscal no implicar crear nuevos impuestos, sino que con ella se buscar emplear mecanismos que permitirán recaudar más recursos sin afectar los ingresos de la gente.

La aclaración gubernamental surge a por incertidumbre creada en sectores de la población, que temen nuevas cargas impositivas a partir de una nueva reforma fiscal.

En ese sentido, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República explicó la necesidad de mejorar algunos sectores entre los que citó salud, educación, seguridad, vivienda y que los trabajadores tengan mejores salarios, para lo cual se necesitan más recursos.

Desde el Palacio Nacional se ha dicho que es la misma ciudadanía la que está “clamando” que se implemente el pacto fiscal, porque el mismo garantiza mejores condiciones de vida.

POR LUIS BRITO

NUESTRAS EMISORAS