Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Medio Ambiente apresa a dominicano y haitianos por violar la ley 64-00

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona: -La Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental, sometieron a la acción de la justicia a un dominicano y dos nacionales haitiano por tumbar árboles y quemarlos, con fines de utilizar el terreno para la siembra, sin los permisos correspondientes, violando la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Camilo Cury, es el Dominicano sometido a la justicia, quien es propietario del terreno y los haitianos que responden a los nombres de Yangueli Filipo y Daniel Pierre; incautándoles a cada uno un machete.

El área afectada es de 150 tareas, ubicada en la cuenca de uno de los ríos de la loma Santa Elena, llamado Paimingo, la propiedad estaba cubierta de las especies Cabirma, Guama, Yagrumo, Laurel, Café, Cañafo, Amapola, Cigua, Caya, entre otras especies.

El Director Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, Ing. Luis Piña, informo que estos operativos responden a un deseo del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Bautista Rojas Gómez, de reforzar la vigilancia de todas las áreas boscosas, en coordinación con el Ejercito Nacional.

Por: Solimar Betances M.

NUESTRAS EMISORAS