Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 50

RD$ 64. 90RD$ 69. 30

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Medio Ambiente da 72 horas a Genao para disculparse por promover consumo de cangrejos en veda

Publicado en Nacionales, hace 2 horas

Santo Domingo. Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intimó formalmente al senador por La Vega, Rogelio Genao, tras la circulación de un video en redes sociales en el que se promociona el consumo de cangrejos en plena temporada de veda.

La entidad le advirtió al senador que este tipo de mensajes contradice lo dispuesto en el Decreto 6-18, que prohíbe la captura y comercialización de ciertas especies marinas entre marzo y junio.

Mediante un oficio fechado el 20 de mayo (MMARN-INT-2025-04750), el ministro Paíno Henríquez solicitó al legislador que en un plazo máximo de 72 horas, emita una disculpa pública y reafirme su compromiso con las normativas ambientales vigentes en el país.

El documento recuerda que la disposición legal, vigente desde 2018, tiene como objetivo proteger la reproducción de especies como el cangrejo moro, la jaiba sirica, el cangrejito rojo, la paloma de cueva y el cangrejo zumba o pelú, fundamentales para el equilibrio ecológico en zonas costeras.

 

 

NUESTRAS EMISORAS