Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Medio Ambiente, Fondo MARENA y Fundación Sur Futuro realizan encuentro con grupos de medios de comunicación de las diferentes zonas adyacentes al Área Protegida Parque Nacional Lago Enriquillo.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Los representantes de las instituciones involucradas en la implementación del proyecto “Acción para promover la resiliencia climática a través de mejorar la gestión y medios de vida sostenibles en el Parque Nacional Lago Enriquillo y las Comunidades Circundantes”, sostuvieron un encuentro con los distintos medios de comunicación locales y nacionales claves, con el fin de presentarles los objetivos y los principales resultados esperados del mismo. Con esta actividad se busca sensibilizar a este importante sector sobre la importancia que representa este proyecto en pro de la conservación, la vigilancia y protección del área protegida Parque Nacional Lago Enriquillo y sus comunidades aledañas.

En este encuentro participaron en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Sr. Federico Franco, Viceministro de Areas Protegidas y por la Fundación Sur Futuro, la Sra. Kathia Mejía, Directora Ejecutiva. Como invitados especiales, estuvieron presentes más de 10 representantes de los principales medios de comunicación de la región y nacionales, a quienes se les explicó el alcance de la iniciativa.

El señor Federico Franco, Viceministro de Areas Protegidas, manifestó que “es de alto compromiso e interés del gobierno dominicano, mejorar las infraestructuras y gestión de todos los parques nacionales, y que este proyecto presenta una gran oportunidad para llevar cabo ese objetivo, enfocándose en esta ocasión al Parque Nacional Lago Enriquillo”.

Por su parte, Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de Sur Futuro, explicó que con este importante proyecto se busca fortalecer el sistema de protección y vigilancia del área protegida, mejorar la gobernanza de los recursos naturales y contribuir a una mayor sostenibilidad de los medios de vida de las comunidades circundantes. “Y ya, en apenas 3 meses se han realizado importantes capacitaciones a los guardaparques en vigilancia de cocodrilos e iguanas, prevención y combate de incendios y se está trabajando en la actualización del Plan Operativo Anual de esta área protegida,  entre otros avances”, agregó.

El proyecto es implementado por el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), la Fundación Sur Futuro y como beneficiario el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del componente de acción del programa de Biodiversidad y Gestión de Áreas Protegidas (BIOPAMA por sus siglas en inglés), gestionado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y una iniciativa del Grupo de Estados ACP (África, Caribe y Pacífico) del 11vº Fondo Europeo de Desarrollo de la Unión Europea (FED). El proyecto cuenta con un financiamiento y contraparte de 447,000 euros y tendrá una duración de 3 años.

 

 

NUESTRAS EMISORAS