Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.00RD$ 56.20

RD$ 56.60RD$ 60.50

Combustibles

Precio

RD$ 237.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 136.10

Medio Ambiente investiga incendios forestales en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Odalís Báez

Pederanles.-La dirección del ministerio de medio ambiente investiga las causas que han provocado varios incendios forestales en los bosques que colindan con los laterales de  la carretera Pedernales-Barahona y, que han consumido especies endémicas en esa zona.

Los incendios según el encargado César Ramírez de la oficina de medio ambiente en el municipio de Oviedo, son producidos por personas que aprovechan la ausencia de los vigilantes para expandir fuegos con cabos de cigarrillo y otros medios, con fines inconfesables.

Se informó que se investiga para dar con los responsables, a fin de capturarlos y someterlos a la acción de la justicia para que paguen por los daños ocasionados al hábitat de las iguanas y otras especies endémica de esa zona.

Se supo que los incendios son provocados cada años por personas que no les duelen los daños que puedan dejar los fuegos en toda esa zona.

NUESTRAS EMISORAS