Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.00RD$ 56.20

RD$ 56.60RD$ 60.50

Combustibles

Precio

RD$ 237.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 136.10

Melton Pineda llama legisladores integrar bloque que exija del gobierno obras que favorezcan desarrollo turístico Región Enriquillo

Publicado en Locales, hace 7 años

Por Leo Corniel.-
Barahona.- El periodista Melton Pineda hizo un llamado a los legisladores de las cuatro provincias que componen la Región Enriquillo, para que integren un bloque que exija ante el gobierno central, las obras que favorezcan el desarrollo del anhelado turismo de la zona.
Pineda dijo que los legisladores de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, deben exigir al presidente Danilo Medina cumplir con la promesa que hizo sobre el desarrollo turístico de esta parte del país.
“Yo lo único que sé, es que debemos de exigir es que el presidente de la Republica, quien es mi amigo, a quien yo respaldé y no me arrepiento, lo respalde y lo segaría respaldando, pero el dijo que llegó la hora ¿Cuál hora, la mala hora? ¿Es la mala hora?… para desarrollar a Pedernales, todo está ahí. Para desarrollar a Barahona, todo está ahí”, agregó el comunicador al referirse a la promesa del presidente Danilo Medina de poner en marcha las acciones para el desarrollo turístico del suroeste.
Se preguntó que cómo era posible que se hayan hecho un financiamiento 64 mil millones de dólares para el sector turístico en todo el país y que a esta parte del país no le haya sido asignado un solo centavo.
Hizo un llamado a los legisladores, gobernadores, alcaldes y otros sectores de la Región, para impulsar una lucha que de cómo resultado que el Gobierno Central ponga en marcha el anunciado plan para desarrollar el turismo Barahona- Pedernales.
“Para hacer un núcleo, un bloque del sur que haga fuerza y presión y le haga entender al gobierno central que aquí si algo de delincuencia hay, es debido al desempleo. Aquí lo que hay es una económica del motoconcho que no general riquezas, que aquí la reducción de los empleos fruto de la capitalización de las empresas del Estado, el ingenio, sal y yeso, la minería… todo, que lo tenemos todo, pero no tenemos empleos. ¿Quienes somos los que debemos llevar la voz cantante (en el reclamo)? o quines creemos en esto”, aseguró Pineda.
Dijo que Barahona necesita una planta de tratamiento “que no cuenta 50 millones de pesos” y otras obras complementarias que complementen una ciudad metropolitana con toda la infraestructura turística que necesita la ciudad.
Melton Pineda dio estas informaciones, mediante una intervención vía telefónica realizada la mañana de este viernes en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, plataforma informativa de Empresas Radiofónicas, que se transmite de lunes a vienes de 7:00 a 10:00 de la mañana.

 

NUESTRAS EMISORAS