Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Meneíto peleará en Japón contra un mundo de adversidades

Publicado en Deportes, hace 9 años

Santo Domingo.- El próximo 31 de diciembre, Norberto (Meneíto) Jiménez peleará en Japón por el cinturón de campeón mundial en las 115 libras, que ostenta el peleador japonés Kohei Kono.

Para Meneíto Jiménez será un duro reto, pues tendrá muchos factores en su contra.

Si gana, sería una de las proezas deportivas más grandes que conozca la historia del deporte dominicano.

Ese día el boxeador del patio peleará en un escenario adverso por su clima, su cultura y su lengua totalmente diferentes a las de su país, República Dominicana.

Otro hecho que podría pesar en su contra sería la nostalgia. Su pelea será el 31 de diciembre, cuando en República Dominicana habrá fiesta por todo el país en espera del año nuevo. En Japón no se celebra de manera masiva la noche del 31 de diciembre.

El púgil Jiménez copila un récord de 28 peleas realizadas, 20 triunfos, 10 por KO y 8 derrotas.

En tanto que el peleador japonés Kohei Kono quien conquistó el cinturón del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el 26 de marzo del 2014, cuando se impuso por KO al tailandés Denkaosen Kaovichit, posee un récord de 30-8, 13 KO´s, y reina por segunda vez en las 115 libras.

Norberto Jiménez es seguro que extrañará a su familia, amigos y las festividades de estas fechas de gozadera. Será la primera vez que estará alejado de las personas que ama.

El equipo profesional del retador dominicano, compuesto por su manejadora, Bélgica Peña y su entrenador Anel – Chicho – Castillo, trabajan en poniendo énfasis en la defensa, en el castigo contra el rival y en la resistencia. Pero, sobre todo, han puesto especial interés en la psicología del dominicano, para que no pierda la concentración y no le afecte la nostalgia.

Incluso, el boxeador dominicano ha estado siendo asistido por profesionales de la conducta, para prepararlo mentalmente.

Jiménez es un retador de mucho cuidado, con recursos técnicos y velocidad para confundir al monarca japonés de las 115 libras Kohei Kono.

Ese día “Meneíto” Jiménez escuchará cuando en Japón suenen 108 campanadas para anunciar que en el occidente es año nuevo.

Hasta 1873 la celebración del año nuevo en Japón coincidía con el calendario chino, que lo celebra en febrero, pero a partir de ese año se adoptó el calendario gregoriano y se celebra el 1 de enero, denominado Gantan. En algunas zonas de Japón, como el archipiélago de Okinawa, aún se celebra según el calendario chino.

NUESTRAS EMISORAS