Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Méritos denegados: disgustos soterrados

Publicado en Todo Incluido, hace 1 mes

El sudor producto del constante trabajo, los esfuerzos y sacrificios para lograr metas y objetivos, sean estos personales, profesionales, familiares de grupos e institucionales se convierten en méritos acumulados de muchos hombres y mujeres, pocas veces reconocidos,  ni siquiera por aquellos que resultan ser los más beneficiados.

Quienes más se entregan para echar hacia adelante  un proyecto, empresarial, comunitario y  sobretodo en la actividad política,  con frecuencia  se les soslaya y son dejados de lado para dar paso a la llegada de algunos advenedizos o forasteros sabichosos,  los agraciados, “oportunistas de ocasión.”

En el presente proceso electoral dominicano, quizás como nunca antes, esa realidad está latente, tanto en el oficialismo  como en la oposición.

Situación ésta que sufren en carne viva una gran cantidad de dirigentes políticos, dejados con el moño hecho, sacrificados en sus aspiraciones de candidaturas por algún recién llegado, en una franca y clara denegación a sus méritos,  valía y sobre todo el  respeto bien ganado.

Razones y motivos: Tal vez por influencias económicas, alianzas o reservas, nepotismo, simples perversidades   de luchas  grupos o conveniencias partidarias, además de los caprichos y estrategias particulares de las altas instancias, por  su aparente creencia jugando a ser dioses terrenales.

Consecuencias: Que tanto en  febrero, como  en mayo,  podrían salir  a flote los disgustos soterrados y  al contar los votos,  los resultados  no sean los esperados, como santo  escarmiento o desquite del sudor y los  méritos denegados.

NUESTRAS EMISORAS