Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

México: 7 muertos en ataque a convoy protegido por policías

Publicado en Mundiales, hace 9 años

México.- Siete personas, incluidos dos policías, murieron en lo que las autoridades mexicanas dijeron fue una emboscada a un convoy en el estado occidental de Michoacán.

Tres agentes más resultaron heridos, indicó un portavoz de la Procuraduría General de Michoacán.

Los agentes protegían un camión y una camioneta tipo pickup cargados de metal de desecho que se dirigía hacia la ciudad de Apatzingán cuando les cayó una lluvia de balas y granadas desde varios lugares, ataque que atribuyeron a docenas de individuos aproximadamente una hora después de medianoche.

Los cinco civiles muertos dentro de los vehículos fallecieron quemados cuando los vehículos se incendiaron debido a las granadas.

Hasta el momento nadie ha sido arrestado.

La zona que rodea Apatzingán era un bastión de Los Caballeros Templarios, un cártel del narcotráfico que tras su desintegración —provocada por un levantamiento de civiles armados que formaron las llamadas “autodefensas”— deja una serie de grupúsculos que pelean el territorio.

El ataque tuvo lugar cerca del lugar conocido como “la fortaleza de Annunaki”, otrora refugio de Nazario Moreno “El Chayo”, líder máximo de los Caballeros Templarios, muerto en un enfrentamiento con fuerzas federales en 2014.

NUESTRAS EMISORAS