Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miembro de la Cámara de Cuentas destaca necesidad de fomentar cultura de rendición de cuentas en RD

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Satiago, República Dominicana.-El Miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Alfredo Cruz Polanco, llamó a los políticos y funcionarios a fomentar una cultura de rendición de cuentas, que garantice la confianza de la ciudadanía en la administración pública.

Cruz Polanco dio estas declaraciones durante su disertación en la conferencia “Gestión Institucional y Transparencia”, actividad organizada por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD), presidida por Monchy Rodríguez, en la provincia de Santiago.

El conferencista explicó la necesidad que tiene el país de que todo funcionario que maneje recursos públicos rinda cuentas como lo hizo el patricio Juan Pablo Duarte, quien rindió cuentas por escrito de la inversión de mil pesos que recibió de la Junta Gubernamental para desarrollar una tarea militar.

El Miembro del Pleno lamentó que en el país no exista una cultura de la rendición de cuentas, ya que muchos administradores creen que cuando son auditados, es con el propósito de hacerle daño.

Mientras que el presidente de la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo, Monchy Rodríguez, agradeció a la Cámara de Cuentas y a Cruz Polanco miembro del Pleno por el desarrollo de estas actividades formativas.

Rodríguez agregó que este evento forma parte de la estrategia de la institución orientada al fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

Al concluir la actividad se les entregó a los participantes una carpeta con informaciones de la Cámara de Cuentas, como son la revista Cuentas, el boletín informativo, el boletín estadístico, el comic Cuentas Claras y un afiche con la rendición de cuentas efectuada por Juan Pablo Duarte.

A la conferencia efectuada en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao asistieron cientos de personas, muchos de los cuales tuvieron que escuchar de pies las experiencias y conocimiento del expositor.

NUESTRAS EMISORAS