Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miembros de la Policía Nacional acudieron a la comunidad de Los Negros ante las protestas

Publicado en Regionales, hace 1 año

Azua- Residentes en la localidad de Los Negros, provincia Azua, realizaron en la tarde de este martes una manifestación en contra de los trabajos para la instalación de las líneas de transmisión del proyecto de la barcaza eléctrica.

La información fue confirmada a Diario Libre por César Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Los Negros. “Están trabajando para la instalación de las líneas de transmisión y la comunidad ha estado movilizándose y protestando”, indicó el también abogado.

En videos publicados en las redes sociales se observa la presencia de miembros de la Policía Nacional en la localidad. Beltré informó que los comunitarios han quemado gomas en las vías de Los Negros, en protesta por los trabajos.

Hasta el momento el Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido detalles sobre la solicitud de una licencia ambiental para la barcaza, hecha por los desarrolladores del proyecto.

La imposibilidad de la empresa turca Karadeniz Powership de instalar las líneas de transmisión del proyecto fue la motivación para enviar hacia Cuba un barco autopropulsado que se encontraba en aguas nacionales a principios de este mes.

Así lo indicaba el representante de la empresa, Carlos Matamoros: “No hemos podido construir la línea de transmisión teniendo todos los permisos, la población no nos ha permitido terminar los trabajos en la línea”.

Sin embargo, este hecho no significa que el proyecto sería desestimado por el gobierno dominicano, de acuerdo a lo informado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

NUESTRAS EMISORAS