Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miembros del Comité Político lamentan salida de la FNP del Gobierno

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– Varios miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- lamentaron este jueves la salida de la Fuerza Nacional Progresista –FNP- del Gobierno y coincidieron en que pierden de un buen aliado.

A juicio de Juan de los Santos, que además de ser miembro del Comité Político es alcalde del municipio Santo Domingo Este, esa decisión fue apresurada, debido a que aún no se conoce a fondo en que consistirá el proyecto de modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“Hay que esperar, todavía no hay ningún proyecto, una vez que se conozca pudiera haber alguna reacción, pero el contenido no se conoce”, consideró De los Santos.

De su lado, José Ramón Fadul tras lamentar la salida de los Castillo del Gobierno, consideró que se trata de personas muy valiosas e importantes.

“A Vincho le tengo mucho respeto y mucha admiración”, sostuvo, sin embargo indicó que tras la salida de la FNP, el Gobierno y el partido seguirán su marcha y curso normal.

Mientras que para Ramón Ventura Camejo, el presidente de la FNP, Marino Vinicio Castillo, tiene mucho valor.

De su lado, la dirigente peledeísta y miembro del Comité Central Ligia Amada Melo, sostuvo que la decisión la FNP les hará daño al Gobierno y al país, sobre todo en el caso de Pelegrín Castillo.

“Siento que se haya retirado porque realmente es un grupo que colaboró, que hace mucho que está colaborando, ha hecho aportes muy buenos. Me da muchísima pena por ejemplo en el caso de Pelegrín que estaba haciendo muy buen trabajo en el ministerio de Mina, es un proyecto muy bien montado, da pena creo yo que eso afecta al país”, indicó.

Con relación a la situación interna que se mantiene en el PLD a raíz de la reelección presidencial, la mayoría de funcionarios de la casa de Gobierno y reúsan hablar del tema.

NUESTRAS EMISORAS