Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Miembros del G-2 de ERD en Barahona se quedan con ilícitos ambientales incautados

Publicado en Locales, hace 7 años

Barahona- El Procurador Fiscal de Medio Ambiente, Dr. Esteban Sánchez, informó que efectivos del G-2 del Ejército que prestan servicio en los diferentes chequeos de esta Provincia, incautan mercancías de Ilícitos Ambientales consistentes en diferentes tipos de productos, los cuales no presentan a las autoridades judiciales correspondientes.

El Magistrado se refirió al reciente caso de unas langostas incautadas en el cruce de Vicente Noble por miembros del mencionado organismo. Los militares despacharon a la persona que transportaba la mercancía, quedándose ellos con la neverita, el hielo y la langosta, ignorándose su paradero, lo cual da pie a pensar que pudieran haberla consumido ellos mismo o comercializarlas a terceros, cosa esta que sería una violación a la disposiciones establecidas en tales funciones.

El procurador afirmo que no es la primera vez que ocurre, cito el ejemplo de otro caso reciente, como el de un camión que venía desde Pedernales cargado de langostas y pescados el cual tampoco fue reportado. Se quejo que el Ejército no está actuando bien con eso, porque no está sometiendo a las personas conforme a las violaciones que cometen.

Se recuerda que el periodo de veda de langosta, de acuerdo con el decreto 119-12, inicio el 1 de Marzo y terminará el 31 de Julio de cada año. Este decreto refuerza lo que se establecen mediante las Leyes Nos. 64-00 de Medio Ambiente y la Ley 307-4 de CODOPESCA.

Por: Solimar Betances M

NUESTRAS EMISORAS