Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mientras yo sea presidente no aceptaré campos de refugiados en RD dijo Abinader

Publicado en Gubernamentales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-  El presidente de la República, Luis Abinader, proclamó la tarde de este lunes que mientras el sea el mandatario del país “no aceptará campos de refugiados” en el territorio nacional, sin importar “quien lo pida o lo exija”.

“Y vamos a continuar las deportaciones de ilegales, otros países también lo hacen”, dijo al contestar una pregunta cuando encabezaba LA Semanal con la Prensa.

Subrayó que su postura sobre el tema migratorio con haitianos ha sido el mismo desde que asumió la Presidencia de la nación.

“Y aquí, en lo que yo sea presidente de la República, no aceptaré, absolutamente, y lo he dicho, no aceptaré ningún campo de refugiado en la República Dominicana, no importa quién lo pida, no importa quién lo exija, agregó el jefe de Estado.

Desde hace días se ha dicho en el país que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene un plan para instalar en territorio dominicano campos de refugiados, específicamente, de nacionales haitianos ante la crisis de ese país, la cual cada día se intensifica.

Sobre el planteamiento que hizo, Abinader dijo que ha sido coherente en lo que tiene de gestión.

“Eso está muy claro y lo hemos hecho saber a diferentes instancias en estos más de tres años y medio y vamos a continuar las deportaciones de personas ilegales sean de la nacionalidad que sean”, acotó.

Agregó que no se puede censurar a la República Dominicana por esa actitud, puesto que otros países hacen lo mismo ante la inmigración ilegal.

“Una sociedad organizada no puede hacer otra cosa que no sea esa, eso mismo lo están haciendo los demás países también. Por lo tanto, cualquier información que salga sobre algo diferente a eso, sencillamente no es una información correcta en ese tema”, subrayó.

NUESTRAS EMISORAS