Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Migración habilita 7 puntos de acogidas para deportar ilegales

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El director de Migración, Rubén Dario Sem Paulino,  dijo este jueves que están listo para iniciar la repatriaciones de extranjeros indocumentados cuando concluya el plazo para el Plan Nacional de Regularización  y anunció que  habrán  siete puntos de acogidas para deportados.

Al ser entrevistado en exclusiva por la periodista Claudia Rodríguez, de NCDN, canal 37, el funcionario explicó que en esos lugares se recibirán los extranjeros para verificar su situación y  dijo que luego serán enviados al lugar donde serán repatriados.

“El centro principal que tenemos es el centro vacacional de Haina. Ese centro se está preparando, se está equipando en toda la logística para la recibir dignamente a los indocumentados. Pero recuérdate que son lugares de acogida de paso,  no podemos tener un indocumentado más de 48 horas, ahí lo que vamos hacer es recibirlos, depurarlos, saber si tienen documentación o no y luego  trasladarlos al punto donde se va ya a repatriar”, detalló.

Sostuvo que “Hasta ahora tenemos estimado cuatro centro de acogidas que son donde están nuestros cruces principales que son Dajabón, Jimaní, Elías Piñas y Pedernales”.

Sem Paulino dijo que para el proceso de deportación fueron capacitados 150 inspectores de la Dirección  General de Migración y 2 mil militares.

“Capacitamos 150 inspectores de la Dirección General de Migración y el Ministerio de Defensa conjuntamente con la Policía capacitaron 2 mil militares, ese personal irá trabajando según los requerimientos”, sostuvo.

Manifestó que la Dirección General de Migración  solo le dará cumplimiento a la ley de Migración que establece que todo indocumentado que se encuentre en la República Dominicana puede ser repatriado o deportado  a su país de origen.

“Por instrucciones del señor  presidente estamos preparando toda la logística necesaria en que caso de que los indocumentados se encuentren andando por las calles estamos preparando un plan de operaciones  conjuntamente con la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, Conani y otras instituciones que tienen que ver con este tipo de operaciones que vamos a llevar”, agregó.

NUESTRAS EMISORAS