Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miguel Andujar debuta con impulsada en triunfo de Piratas

Publicado en Deportes, hace 2 años

Pittsburgh.- A los Piratas de Pittsburgh les gustó lo suficiente el bate de Miguel Andujar como para arriesgarse con un reclamo de exención y no dudaron en insertar al jugador de 27 años en su alineación titular como bateador designado.

El subcampeón al Novato del Año de la Liga Americana en 2018, reclamado el domingo de los Yankees de Nueva York, respondió con 1 de 3 con una base por bolas, un sencillo en una séptima entrada de cuatro carreras y un elevado de sacrificio en la octava.

Oneil Cruz tuvo cuatro hits, la mayor cantidad de su carrera, cuando los Pirates superaron a los Cincinnati Reds con 13 hits en una victoria de 8-2 el lunes por la noche ante una multitud anunciada de 8,766 en el PNC Park.

Al mánager de los Pirates, Derek Shelton, le gustó que Andújar fuera agresivo y calificó su debut con los Pirates como una “primera impresión realmente buena”.

“Creo que este es un niño que ha demostrado que puede batear”, dijo Shelton, “y queremos darle la oportunidad de obtener algunos turnos al bate”.

Jack Suwinski tuvo dos dobles y Ke’Bryan Hayes y Kevin Newman tuvieron un par de sencillos cada uno para los Piratas.

Los Rojos tomaron una ventaja de 1-0 contra el lanzador derecho Roansy Contreras en la primera entrada cuando Jonathan India conectó un doble al jardín central, avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó con un elevado de sacrificio de Kyle Farmer al jardín izquierdo.

Se agregaron a la ventaja en el tercero cuando Friedl trabajó un turno al bate de ocho lanzamientos y finalmente conectó una bola rápida de conteo completo que condujo 412 pies hacia el jardín derecho para su octavo jonrón y una ventaja de 2-0.

Contreras terminó después de permitir dos carreras y dos hits con dos ponches en cuatro entradas, ya que el juego se retrasó 38 minutos por lluvia. Shelton dijo que “no había razón para enviarlo de regreso”, dado el clima de 60 grados y la inexperiencia de Contreras en el lanzamiento a fines de septiembre.

Los Piratas empataron el juego en el quinto, gracias a un par de errores de los Rojos.

Newman abrió con un sencillo, avanzó a segunda con una base por bolas de Zack Collins y anotó cuando un sencillo bloop de Cruz cayó al jardín izquierdo poco profundo y el tiro de Friedl a la tercera base pasó por alto al relevista Reiver Sanmartin, quien fue bloqueado por el campocorto José Barrero. Newman rompió para home, deslizándose de cabeza más allá de la etiqueta del receptor Chuckie Robinson para reducir el déficit a 2-1.

“Newman hizo una muy buena lectura al llegar a tercera, luego la pelota sale disparada y ve que Robinson se va y puede anotar una carrera”, dijo Shelton. “Estaba muy contento con la forma en que manejamos las bases”.

Bryan Reynolds rodó para un out forzado en la segunda base, donde Barrero esquivó el deslizamiento de Cruz e hizo un tiro bajo que superó al primera base Matt Reynolds y permitió que Zack Collins anotara la carrera del empate. Los Rojos impugnaron la llamada, argumentando que Cruz violó la regla de cálculo e interfirió, pero la llamada se mantuvo después de una revisión del video.

Fernando Cruz dio base por bolas a Andujar y Suwinski para llenar las bases, pero atrapó un rodado de Hayes con dos outs para escapar sin permitir la carrera de la ventaja.

Los Rojos amenazaron con anotar en la séptima contra Yohan Ramírez, pero Oneil Cruz hizo una gran parada de revés en lo profundo del hoyo y tiró a segunda para forzar la salida de Aristides Aquino. Ramírez luego ponchó a Barrero con corredores en primera y tercera para terminar ileso.

Los Piratas siguieron con el séptimo de cuatro carreras ante el graduado de Seton LaSalle Derek Law que fue provocado por el doble de dos carreras de Suwinski para la ventaja, un sencillo RBI de Newman y un elevado de sacrificio de Collins que impulsó a los Piratas a una ventaja de 6-2.

Oneil Cruz y Reynolds conectaron sencillos consecutivos para comenzar el octavo. El elevado de sacrificio de Andújar al jardín izquierdo anotó a Cruz para una ventaja de 7-2, y Hayes conectó un sencillo al jardín derecho para impulsar a Reynolds y poner el 8-2.

Aquino conectó un jonrón de 405 pies con dos outs ante Robert Stephenson para su décimo jonrón en el noveno para reducir el marcador a 8-3.

Contreras estaba emocionado con la incorporación de Andújar a los Piratas, creyendo que su compatriota dominicano puede tener un impacto con su actitud desinteresada y sus swings agresivos.

“Es un jugador de equipo al que le gusta ayudar a los jugadores jóvenes ya la gente a mejorar, siempre apoyando a las personas que lo rodean”, dijo Contreras. “Tuve una muy buena relación con él antes de los Yankees, y me siento muy agradecido de que pueda estar de nuestro lado ahora, ayudando al equipo a ganar”.

NUESTRAS EMISORAS