Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Barahona, desligó a ese gremio de la suspensión de la docencia en la escuela especial que funciona en el sector Palmarito de esta ciudad.
Miguel Féliz, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que de dicho centro dirigido por la profesora Danisa Espinosa, fue sustraído el cableado eléctrico y que luego las autoridades del distrito Educativo 01-03 restableció el servicio eléctrico.
Indicó que, además, la escuela presentaba dificultad en el sistema sanitario y de agua potable, y que también fue resuelto.
Reconoció que, el centro educativo no es el más adecuado para impartir clases a niños especiales, pero han solicitado a la directora concluir el año escolar, pero mantiene las clases paralizadas.
“Desde el inicio nosotros hemos acompañado esa escuela especial, conjuntamente con la Regional de Educación y el Distrito Educativo, el equipo de gestión y la unidad de base de ese centro, dándole apoyo para que funcione”, indicó.
Manifestó que, ese centro educativo cuenta con el personal docente y administrativo para su funcionamiento, no obstante gestionan para que se designe un agente policial en la seguridad por la vulnerabilidad del sector donde se encuentra.
“Queremos llamar la atención, porque no es la ADP que tiene paralizada las clases en la escuela especial de Palmarito, es la directora de ese centro que aún nosotros diciéndole, que acordamos que la vamos a trasladar en el próximo año escolar y que mínimamente terminen el año ahí para que un niño no pierda en el año, pero la directora se resiste”, dijo el dirigen gremial.