Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miguel Féliz: La ADP no tiene intención de perjudicar a postulantes con su retiro del Concurso .

Publicado en Regionales, hace 1 semana

Por Emma Pérez

Barahona.– El presidente municipal  de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Barahona, Miguel Féliz, aclaró que la posición del gremio con relación al Concurso de Oposición Docente 2024, que lleva a cabo el Ministerio de educación no  tiene la intención de perjudicar a los postulantes.

El también miembro del Comité ejecutivo Nacional del gremio magisterial, se refirió al tema en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 M

Indicó que la ADP, se retiró como veedor del Concurso, porque Educación no cumplió con algunas exigencias, como  que se  entreguen las calificaciones de los postulantes inmediatamente concluya en examen para evitar dudas.

Considera que en los tres días que  se otorgan para dar los resultados a los concursantes pueden pasar “muchas cosas”, porque  se utilizan computadora y  entiende eso se maneja.

Asimismo,  indicó que, el gremio magisterial pidió al MINERD, que  permitiera el derecho a revisión a los postulantes que quemen el examen por 1  0  2  puntos, como lo establece la Constitución de la República, el Estatuto del Docente, la Ley General de Educación, además de los acuerdos arribados con ese gremio.

Manifestó que las autoridades de Educación se negaron a cumplir con  estas y otras  acuerdos  en lo relacionado al Concurso de Oposición Docente 2024.

 

NUESTRAS EMISORAS