Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miguel pide al PLD responder denuncia JCE sobre ley de partidos

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, consideró este lunes que el PLD debe darle formal respuesta a la advertencia del presidente de la JCE, Roberto Rosario, de que la no aprobación de las leyes del régimen electoral y de partidos políticos amenaza la sanidad del próximo proceso electoral e incluso la democracia nacional.

“La máxima autoridad electoral de la nación se ha referido a una situación que depende del partido de gobierno, mayoritario en el Congreso Nacional, y ha hecho un planteamiento público que no puede ser ignorado”, precisó Vargas a través de una nota de prensa.

Afirmó que los principales líderes del PLD, especialmente el presidente de la República, Danilo Medina, por su condición de jefe de Estado, debe expresar su posición frente a tan delicada advertencia.

Por igual entiende debe hacerlo el expresidente Leonel Fernández, como presidente del PLD, de mayoría congresual.

Recordó que las reformas al régimen electoral y al sistema de partidos se vienen discutiendo durante décadas, lográndose en los últimos años un amplio consenso, y que ambas piezas legislativas sólo están pendientes de aprobación en el Congreso, de amplia mayoría peledeísta.

Expuso que los partidos, las iglesias, el sector empresarial y la sociedad dominicana en general han dado su visto bueno a ese consenso, recogido en buena parte en los proyectos presentados al Congreso por la JCE, el PRD y otras entidades.

Instruye reintroducir proyecto del PRD

Vargas informó que en el día de hoy está impartiendo instrucciones al bloque de diputados del partido, a través de su vocero, Ruddy González, y el secretario nacional de Asuntos Legales, Salim Ibarra, para que sea reintroducido el proyecto sometido por el PRD al Congreso sobre la reforma electoral y de partidos, a fin de evitar que perima.

Recordó que en la dirección de ganar apoyo para la aprobación de las referidas leyes, él ha visitado a representativos de los partidos políticos, las iglesias y la cúpula empresarial.

El presidente y candidato presidencial del PRD se refirió al tema luego de que el presidente de la JCE informara la reintroducción de los dos proyectos presentados al Congreso, por esa entidad. En la elaboración de sus proyectos la JCE ha contado con asesoramiento y respaldo de organismos internacionales, incluyendo especialistas de la Organización de Estados Americanos.

NUESTRAS EMISORAS