Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miguel Vargas: “No tengo diferencia personal con Hipólito Mejía”

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El saludo afectuoso que se dieron el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente Hipólito Mejía, durante un acto organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) el pasado lunes, no ha sido el único desde que  el ex mandatario dejara el PRD por “diferencias irreconciliables“ con el hoy canciller.

La revelación la hizo ayer el propio Vargas, quien dijo que a pesar de las diferencias políticas estas nunca han sido personales,  y que se han saludado en otras ocasiones.

“Es que nosotros nunca hemos tenido diferencias en términos personales, aunque evidentemente no comparto una serie de visiones y acciones  que él implementa”, dijo Vargas, quien fue secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Mejía (2000-2004).

“Nunca he dejado de expresarle un saludo cuando nos hemos encontrado en público, lo de ayer (el pasado lunes) fue más notorio porque había prensa, pero han habido otras ocasiones donde nos hemos saludado”, agregó.

El presidente del PRD aseguró que no tiene enemigos políticos, solo posiciones diferentes.

Irán solos
Vargas dijo además que independientemente de lo que pase en el PLD,  las pretensiones de su organización es ir con candidaturas propias a las elecciones del 2020, en todos los niveles de elección.

“Nuestra prioridad es el PRD, ahora las circunstancias  y los escenarios dirán qué hacer en su momento”, aclaró.

Sobre la recién aprobada norma, dijo que aunque no es perfecta es la posible y  desde ya el partido se prepara para cumplir con sus reglamentaciones, como las fechas fatales para realizar  los ciclos de eventos.

“Nombramos una comisión y hemos convocado una Comisión Nacional Organizadora,  que su primera tarea es adecuar a esa ley los estatutos y el partido”, dijo Vargas, quien reiteró su apoyo a las primarias abiertas y simultáneas.

NUESTRAS EMISORAS