Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miguel Vargas se opone a inauguración de obras en campaña electoral

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Puerto Plata.-   El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se mostró contrario este domingo a que se inauguren obras durante el período de campaña electoral como lo ha estado haciendo hasta ahora el presidente de la República y candidatos a cargos de elección popular que aspiran que son funcionarios. El político dice que es violatorio de la ley.

Argumentó también que la práctica lleva  “al uso excesivo del erario público”.

El presidente del PRD indicó que estos actos se convierten en eventos de campaña por parte del presidente de la República y su Administración.

“Rechazamos también esas cosas, porque van en contra de lo que es un proceso democrático electoral, equilibrado y transparente”, expresó.

 Vargas Maldonado mostró también su desacuerdo en que el gobierno utilice los recursos del Estado en la campaña electoral, como afirmó le han denunciado varios sectores.

Se refirió al tema durante un recorrido por la provincia Puerto Plata, “en apoyo a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD, jornada durante la cual se destacaron múltiples denuncias del uso abusivo de los recursos del Estado por parte del gobierno”.

“He recibido llamadas de todo el país, de candidatos y dirigentes, expresándome la queja de que están yendo equipos completos del gobierno a respaldar candidatos y candidatas con bonos, con diferentes acciones de planes sociales y otras cosas que no se corresponden con lo que establece la Ley Electoral”
Conforme a una nota de prensa, el candidato presidencial del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD señaló que este tipo de práctica constituye un abuso por parte de las autoridades.

Gobierno “moralista y de hojalata

Tras calificar a la actual gestión como “moralista de hojalata”, Vargas llamó a votar “por la dignidad” en las elecciones municipales de febrero y en las presidenciales y congresuales de mayo próximos.

“Esto podrán hacerlo marcando la casilla número 4, la del PRD, eligiendo a los candidatos de la Alianza Rescate RD”, declaró.

 

NUESTRAS EMISORAS