Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Milagros Ortiz Bosch aclara procedimientos para recibir denuncias

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), tiene establecido y reglamentado, la forma de recibir las denuncias, y es un sistema que cumplimos cabalmente ante cada denuncia recibida, para la cual cuenta con el equipo capacitado.

En ese sentido, dicho propósito de organización pide las siguientes obligaciones: recibir las denuncias de forma confidencial a través de los canales establecidos, como son la Oficina de Acceso a la Información Pública, el 311 o rumor público.

Es prioridad en la recepción de las denuncias, independiente del canal o vía, proteger al denunciante, preservar la integridad del denunciado y garantizar la seguridad de los equipos de trabajo de la DIGEIG que participan en cada investigación.

La directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch expresó que esun compromiso de alta prioridad cuidar la integridad dela institución y no hacerla parte de un uso mediático, sino ser parte de un proceso en el que el ciudadano se sienta confiado al momento de asistir a la institución a realizar una denuncia.

Señalóque los medios de comunicación sonaliados importantes en la construcción de confianza entre el gobierno y la ciudadanía, asegurando su disponibilidad y colaboración para dialogar con la prensa.

“No hay medio de comunicación que quiera verme que no me vea, no hay pregunta que me hagan que yo no esté dispuesta a contestar, aunasí,debemos cuidar y preservar el derecho a la información y a la vez garantizar el debido proceso de los casos,” precisó Ortiz Bosch.

Finalmente, insistió en el cumplimiento de las normas para superar el manejo incorrecto de las denuncias, “esta dirección no es la justicia, pero está obligada a actuar como si lo fuera en el cumplimiento de la garantía ciudadana que hacen serias nuestras investigaciones”, concluyó.

NUESTRAS EMISORAS