Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.35RD$ 65.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Milagros Ortiz sobre presuntas irregulares en el FEDA: «Todos lo sabemos»

Publicado en Gubernamentales, hace 8 meses

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Ortiz Bosch, se refirió este martes a las presuntas irregulares encontradas en una auditoría hecha al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), cuyos hallazgos indican que fue violada la Ley de Compras y Contrataciones, para beneficiar al director de esta entidad, Hecmilio Galván, y a parientes de este.

Ortiz Bosch señaló que esos hallazgos todos «lo sabemos» debido a la transparencia con que este Gobierno maneja las informaciones, sin embargo, destacó que las auditorías son un proceso que puede ser subsanable.

«En primer lugar, todos lo sabemos, porque si hay una cosa que estamos haciendo bien es el derecho a la información que tiene el ciudadano, y al cumplimiento, estamos cumpliendo (…) ha sido extraordinario cómo el Estado ha venido cumpliendo con la información. No hay secretos», dijo.

«Las auditorías son un proceso, hay una denuncia, hay un proceso de investigación y ese proceso hay que contestarlo. Además, lo que hace la auditoría es que manda un plan de seguimiento y da un plazo para cumplirlo, lástima que las auditorías anteriores nunca hacían esas auditorías para sí misma, sino para los otros», sostuvo Ortiz Bosch.

En ese sentido, destacó que este Gobierno sí está haciendo auditorías para sí mismo «y cada persona que tiene irregularidades tiene que contestarla con documentos. Esos documentos hacen que la Contraloría subsane o no subsane y le dan un plazo y tienen que hacer de inmediato un proyecto de subsanación de todo lo que ha encontrado la Contraloría, es un procedimiento».

Al conversar con miembros de la prensa en el Palacio Nacional, la directora de Ética Gubernamental resaltó que «los dominicanos estamos descubriendo qué hay un procedimiento, y que podemos enterarnos, que podemos denunciar y darle seguimiento. No basta con verla la primera vez, hay que verla cuando se cumplen los 10 días y los 15 días».

NUESTRAS EMISORAS