Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miles de colombianos protestan en las calles contra el Gobierno de Petro

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Colombia.-Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial, al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.

La movilización, denominada ‘Marcha de las batas blancas’, fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como miles personas de distintos sectores.

Una de las ciudades donde primero comenzaron las concentraciones fue Barranquilla, la principal del Caribe colombiano, donde una multitud vestida de blanco o con la camiseta amarilla de la selección de fútbol se congregó frente a la estación de Transmetro Joe Arroyo.

Protegidos del sol con sombrillas, los manifestantes entonaron el himno nacional y emprendieron el recorrido hacia el Parque Santander, en el centro de la ciudad, a los gritos de “Fuera Petro”.

Defensa de la democracia

Uno de los más críticos con la conducción política del país es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (2014-2017), quien llamó a la gente a salir a las calles este domingo porque considera que las reformas constitucionales que Petro plantea son un “golpe de Estado”. Eso así, según dice, porque quiere hacerlas por fuera del marco constitucional.

NUESTRAS EMISORAS