Publicado en Nacionales, hace 8 horas
La actividad fue organizada por la organización antigua Orden Dominicana, que encabeza el nacionalista Anyelo Vásquez, quien rechaza la inmigración ilegal de haitianos hacia suelo dominicano.
La manifestación partió desde la estación Juan Bosch, ubicada en la avenida 27 de Febrero, hasta llegar al Palacio Nacional.
Los participantes lanzaban consignas contra organismos internacionales que han criticado las medidas contra los ilegales.
El pasado 30 de marzo, miles de ciudadanos marcharon en el sector Friusa, en Bávaro, Higuey, pero fueron agredidos con gases lacrimógenos por agentes de la Policía dominicana, lo que desató críticas por parte de organizaciones nacionalistas contra el Gobierno local.
La inmigración ilegal haitiana es el principal problema para la soberanía quisqueyana, que se ve amenazada por la presión que ejercen organismos internacionales contra el país, más la implicación de oficiales del Ejército Dominicano en el tráfico de ilegales haitianos.
Entre los organismos que han criticado las medidas contra ilegales figuran la Organización de Naciones Unidas (ONU), y Amnistía Internacional.
La ONU condenó este jueves que «mujeres embarazadas haitianas sean sacadas de hospitales y deportadas».