Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Militares entregarán a Migración a ilegales haitianos capturados en Yipeta

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Dajabón.- Oficiales de Inteligencia del G-2 y del Ejército Dominicano retuvieron en horas nocturnas del pasado martes una yipeta marca Tahoe cargada de haitianos indocumentados, en un hecho registrado en el chequeo militar de Aminilla, de la provincia de Dajabón.

Durante la operación militar fueron detenidos 12 ciudadanos haitianos, entre estos nueve hombres, dos mujeres y una menor de edad.

Entre el grupo había una menor de edad. Todos serán entregados a la Dirección General de Migración para fines de repatriación.

Para evitar su captura, el chofer que transportaba a las personas emprendió la huida, por lo que las autoridades han activado su búsqueda, arrestarlo y llevarlo ante la justicia bajo cargos de tráfico de indocumentados.

Los detenidos en el operativo fueron trasladados bajo custodia militar a la Cuarta Brigada del Ejército en Mao, de la provincia Valverde.

OTRAS DETENCIONES

Durante el mes de diciembre de 2023, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo a alrededor de 2,700 indocumentados que luego fueron entregados a la Dirección General de Migración.

Luego de la designación del coronel Freddy Soto Thormann como director del Cesfront, los operativos de búsqueda y captura de indocumentados haitianos se ha intensificado en todas las provincias que hacen frontera con Haití.

Según se ha informado, el conductor de la yipeta escapó rápidamente y penetró a una finca.

De su parte, el grupo de haitianos con estatus migratorio irregular fueron enviados a Mao.

Los traficantes de indocumentados se han ingeniado nuevas formas para saltarse los puestos de chequeo y evadir las patrullas en la frontera por Dajabón

Sus movimientos de tráfico lo inician regularmente poco antes de la medianoche, pero últimamente se han tenido que encarar dificultades impuestas por la presión Ejército Nacional.

NUESTRAS EMISORAS