Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Militares toman el control de la Junta Electoral

Publicado en Locales, hace 8 años

Por  Benny Rodríguez.-
El Peñón.- Seguidores del alcalde Fabio Canario, quien aspira a ser reelegido en el cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, han tomado las calles de este municipio, perteneciente a la provincia de Barahona, alegando un fraude en contra de este para favorecer a Fulgencio Batista, postulado por la Unidad Demócrata Cristiana (UDC).
Decenas de seguidores de Canario, candidato a la reelección en El Peñón, han tomado las calles alegando serias irregularidades en el proceso para favorecer a Batista.
La sede de la Junta Electoral de aquí, ha sido prácticamente tomada por efectivos del Ejército de la República Dominicana, adscritos a la Policía Militar Electoral, quienes no permiten el ingreso ni la salida de ninguna persona del recinto.
A este reportero, debidamente identificado con una acreditación dada a la prensa por la Junta Central Electoral (JCE), no le fue permitida la entrada al interior del recinto electoral municipal a los fines de conversar con el presidente de esa entidad, Emerson Méndez.
Méndez, pese a que pedimos a los militares que custodiaban la sede de la JEP informarle que deseábamos hablarle ni siquiera se molestó en salir a conversar o enviarnos una respuesta de el por qué se rehusaba a conversar con la prensa acerca del incidente presentado.
Tanto el alcalde Fabio Canario como el candidato de la UDC Fulgencio Batista, no se encontraban en la comunidad, el primero estaba en Barahona y el segundo ni él ni sus seguidores aparecen en las calles del municipio.

NUESTRAS EMISORAS