Publicado en Regionales, hace 14 horas
San Juan de la Maguana. – La minera canadiense Precipitate Gold Corp anunció este martes el descubrimiento de una nueva anomalía geoquímica de oro en el suelo del Proyecto Juan de Herrera, situado en la parte centro-norte de San Juan de la Maguana, en la República Dominicana.
Según detalló la empresa, la anomalía detectada tiene una dimensión aproximada de 1.2 kilómetros de largo en dirección norte-sur y unos 100 metros de ancho en sentido este-oeste. Esta zona coincide con concentraciones de otros elementos geoquímicos como plomo, arsénico, antimonio, zinc, mercurio, cadmio y bario, típicos de mineralizaciones de sulfuros masivos volcanogénicos o de oro epitermal, características de las rocas de la Formación Tireo.
La compañía anunció que en los próximos días se iniciarán programas de seguimiento que incluirán muestreo de rocas y excavación manual de zanjas para determinar con mayor precisión el potencial mineral de la denominada “Zona LP”.
Jeffrey Wilson, presidente y director ejecutivo de Precipitate Gold, expresó su entusiasmo por los resultados:
“Seguimos satisfechos con los resultados del trabajo de campo continuo y cada vez más intensivo que se lleva a cabo en el Proyecto Juan de Herrera. Estos programas han revelado múltiples anomalías geoquímicas nuevas de gran tamaño, que ya estamos evaluando con trabajos de seguimiento.”
Wilson añadió que el equipo técnico de la empresa está sorprendido por la cantidad de zonas anómalas descubiertas hasta ahora y que continuarán con los estudios en áreas poco exploradas, mientras aplican métodos más avanzados, como estudios geofísicos, para determinar las zonas más prometedoras para la perforación a corto plazo.
Este descubrimiento refuerza el potencial del Proyecto Juan de Herrera como uno de los activos más importantes en la cartera de exploración de Precipitate Gold Corp. en la región del Caribe.