Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio de Educación dice que ya no tiene objeto recurso de amparo contra ADP

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) desestimará el recurso de amparo interpuesto a las seccionales de Villa Altagracia y Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por el llamado a la paralización de docencia en los centros educativos de estas regiones.

De acuerdo con el titular del Minerd, Ángel Hernández, continuar con el recurso “no tiene objeto”, debido a que este se interpuso con extrema urgencia para evitar que se vea afectada la docencia por la protesta de este gremio.

“Cada vez que se paraliza una escuela es un daño irreparable que se hace en términos de la cantidad de aprendizajes que reciben los niños. El proceso debe ser continuo, no debe ser paralizado por cualquier causa” indicó.

Asimismo, comentó que el Minerd está en la mejor disposición de discutir cualquier situación que se dé en una escuela, por lo que inclusive se han creado mesas de trabajo para estos fines.

Resaltó también que en esas seccionales de la ADP hicieron paralizaciones por el tema de las fumigaciones en algunas escuelas, por lo que el Minerd ha estado negociando con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para controlar las empresas de fumigación

Además, sometió a la justicia las empresas que fumigaron los centros educativos causando daños a la población de la zona.

Hernández expresó que debe haber un compromiso por parte de los dirigentes de la Asociación respecto al cumplimiento del calendario escolar y dijo que no es correcto que se paralice “toda la ciudad” por la situación de una escuela.

“Este país necesita que la escuela funcione con tranquilidad”, puntualizó.

ADP de Villa Altagracia

En tanto que ayer, la seccional de Villa Altagracia de la ADP, notificó a través de una nota de prensa que el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia aplazó la audiencia de recurso de amparo sometido por el Minerd.

De acuerdo con el comunicado, el tribunal acogió este pedimento de la ADP, quienes alegaron que no se agotó oportunamente los pasos para poder cumplir con la instancia del Ministerio. Asimismo, indicó que la audiencia fue fijada para el próximo lunes 25 de marzo.

Se recuerda que el pasado viernes 15 de marzo la seccional de Santiago y Villa Altagracia hicieron un llamado para el paro de docencia de los centros educativos de la zona, en reclamo por las fumigaciones y otras solicitudes que exige las comunidades en materia de Educación, entre ellas la solución al problema de la sobrepoblación de un 95% en la escuela básica Las Bahamas, según la nota de prensa.

NUESTRAS EMISORAS