Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Ministerio de Energía y Minas y ProDominicana informan a ejecutivos de Samsung sobre ventajas de invertir en RD

Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, recibió este miércoles, junto a la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, la visita de dos importantes ejecutivos de la empresa Samsung Electronics, a quienes explicaron la conveniencia de invertir en República Dominicana y el potencial mercado que representa el auge de las energías renovables en el país.

“El futuro es sembrar el país de capacidad de generación”, dijo el Ministro Almonte tras informar sobre las inversiones que se realizan desde el sector privado para dotar al país de más de 2,000 kilovatios de energía renovable para los próximos tres o cuatro años.

El Ministro Almonte citó las licitaciones para la instalación de 800 megavatios de energía en la zona de Manzanillo, así como el proceso de urgencia que ya fue adjudicado por unos 400 megavatios y otra licitación pendiente para los próximos días por otros 800 megavatios.

Indicó que en esa ruta de trabajo el almacenamiento de energía juega un papel clave y que, por la experiencia de Samsung, sería importante disponer de una empresa como esta que supla baterías de alta capacidad.

La directora de ProDominicana dijo estar entusiasmada con la visita de los señores Pyter Augusto Stadioto, director regional de Samsung en Latinoamérica; Moon Suk Choi, gerente de esa empresa en el país, y de Paola Jiménez, encargada de Relaciones Gubernamentales.

Dijo que la posibilidad de que la empresa se establezca en República Dominicana define al país como un buen destino para la inversión.

El viceministro de Minas, Miguel Díaz, habló a los visitantes sobre los minerales que hay en el país, incluido un alto potencial de “tierras raras” en la región Sur, los cuales serían indispensables para construir baterías de alto almacenamiento.

El señor Zanony Severino, gerente de Inversión de ProDominicana, realizó una presentación en la que destacó las cualidades del país para la inversión extranjera y citó la estabilidad macroeconómica, política, social y jurídica como factores esenciales para llevar tranquilidad a los inversores.

Severino puso a disposición a ProDominicana para ayudarlos a ubicar el parque industrial de su conveniencia en cualquier zona del país y les informó de las ventajas establecidas mediante ley al instalarse en la zona fronteriza.

En el encuentro participaron, además, Gustavo Mejía-Ricart y Carolina Sánchez, de la dirección de Relaciones Internacionales del MEM; Hugo Morales y Aníbal Mejía, encargado de Energía Renovable y director de Energía del MEM, y el señor Marcial A. Smester, director de Inversiones de ProDominicana.

NUESTRAS EMISORAS