Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio de Exteriores egipcio llama a Israel e Irán para pedirle “máxima moderación”

Publicado en Mundiales, hace 2 semanas

Madrid, España.-    El ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri, ha llamado este domingo a sus homólogos de Israel y de Irán, Israel Katz y Hosein Amirabdolahian, respectivamente, para transmitirles un mensaje de “máxima moderación” y para pedir que eviten nuevas acciones que aumenten la inestabilidad regional tras el ataque de Teherán contra territorio israelí en respuesta a un bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco.

“(Shukri) ha expresado la profunda preocupación de Egipto por la actual escalada militar sin precedentes entre Irán e Israel, que amenaza con descontrolar la situación, poner en peligro la estabilidad regional y los intereses de sus pueblos”, ha comunicado el Ministerio en su cuenta de la red social Facebook.

Asimismo, les ha instado a ejercer la “máxima moderación” y a evitar “políticas de riesgo y de provocaciones mutuas”, mostrando su disposición a colaborar con diferentes actores regionales para resolver la actual crisis, marcada tanto por estos recientes ataques como por el “sufrimiento diario” del pueblo palestino.

Asimismo, ha pedido actuar en base a “discursos racionales” que permitan una diplomacia encaminada a “preservar la estabilidad” en Oriente Próximo.

Por último, ha vuelto a reiterar su petición de un alto el fuego en la Franja de Gaza y su rechazo al desplazamiento de los palestinos “fuera de sus tierras”.

NUESTRAS EMISORAS