Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio de la Mujer apertura nueva Oficina Provincial en Pedernales

Publicado en Locales, hace 1 mes

Pedernales.- Mayra Jiménez, ministra de la Mujer inauguró nuevas instalaciones de la Oficina Provincial de Pedernales, con el propósito de continuar fortaleciendo y mejorando los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer de Formación y Sensibilización, Asistencia Legal, Asistencia Psicológica, Línea de Emergencia *212 y Casas de Acogida.

Asimismo, desde esta Oficina Provincial, se continuará fomentando la participación, la organización, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres en los distintos espacios del ámbito local y de las organizaciones.

La ministra de la Mujer, señaló que estas acciones forman parte de los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader, en respaldo a las políticas públicas para la igualdad y la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todo el territorio.

Agregó que el desarrollo de la región Sur y en particular de la región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, ha sido uno de los principales compromisos de esta gestión de gobierno. “Los avances son notables como la construcción del Puerto de Cabo Rojo: el país entero celebró con el pueblo de Pedernales la llegada del primer crucero, en el mes de enero.

De igual forma, los proyectos hoteleros en construcción son visibles, así como la construcción del Aeropuerto de Cabo Rojo que fue adjudicada justamente en esta semana”.

Catalina Matos, encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en Pedernales, señaló que con estas nuevas oficinas la población contará con instalaciones dignas y de calidad, para seguir recibiendo los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer.

También destacó los avances que ha tenido Pedernales en infraestructuras, como el remozamiento del Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y el nuevo Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, obras de salud que fortalecen la calidad de vida de las y los habitantes de esta provincia.

El acto de apertura contó con la presencia de la gobernadora, Miriam Brea; el senador electo, Augusto Velásquez; el alcalde del Distrito Municipal de Juancho, Henry García; el teniente coronel de la Policía Nacional, Francisco Jiménez Mesa; y el padre reverendo, Germán Ramírez Matos. Por el @mmujerrd acompañaron a la ministra, la viceministra de Planificación y Desarrollo, Addys Then; la directora de extensión territorial, Marina Hilario; y la directora de Comunicaciones, Carolina Acuña.

NUESTRAS EMISORAS