Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar labores en zonas en alerta roja por lluvias

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-   El Ministerio de Trabajo llamó hoy a flexibilizar las jornadas y posponer las actividades comerciales no esenciales en zonas declaradas en alerta roja, debido a las condiciones atmosféricas que afectarán a la República Dominicana durante la tarde y noche de este martes 19 de diciembre.

Según el último boletín del COE, hay cuatro zonas en alerta roja:

El Gran Santo Domingo (la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), San Cristóbal y Peravia, así como la ribera del Río Nizao.

Además, 13 provincias se encuentran en alerta amarilla y ocho en alerta verde, debido a la previsión de aguaceros intensos y frecuentes en gran parte del país en lo que resta del día.

“Mediante una resolución motivada, el Ministerio de Trabajo ha instruido a los empleadores de empresas ubicadas en áreas identificadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta roja a implementar todas las medidas internas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores”, señala un comunicado emitido por la entidad.

El documento explica que estas medidas estarán vigentes hasta que se reduzca la alerta roja y los trabajadores puedan regresar a sus actividades regulares de manera segura.

Ministerio público suspendido sus labores

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó la suspensión de labores en el sector público, a partir de las 2:00 de la tarde de este martes en las provincias que se encuentren bajo alerta roja, debido a las condiciones atmosféricas.

Mediante un comunicado de prensa, se indica que las labores quedan suspendidas a partir de las 2:00 de la tarde.

El MAP también agregó que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de ese momento.

NUESTRAS EMISORAS