Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio Defensa y Embajada EE.UU. en Jornada Medica Promesa Continua 2015

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa, la Embajada de Estados Unidos y Salud Pública iniciaron hoy el Operativo Médico de Cirugía Cívico y Humanitario, Promesa Continúa 2015.

La jornada médica que se estará desarrollando hasta el próximo sábado, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y en la Hermandad de Pensionados, con la asistencia del personal del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT, tiene el objetivo de  brindar servicios de salud a los dominicanos de manera gratuita.

Colaboración entre ambas naciones

Durante el acto, el  embajador de Estados Unidos, James Brewster, resaltó la estrecha colaboración que existe entre su país y el Gobierno de República Dominicana.

Explicó que gracias a la colaboración de las autoridades dominicanas, no será la última vez que el Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT visite la República Dominicana.

Contribuirá con la salud de los dominicanos

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, destacó la importancia de la visita del buque USNS COMFORT para realizar dicha jornada médica.

“La llegada de este buque y sus médicos, contribuirá al plan de Gobierno del presidente Danilo Medina de mejorar el acceso a la salud del pueblo dominicano de manera gratuita a través de los servicios médicos y quirúrgicos que se realizarán a miles de ciudadanos”.

Cargados de solidaridad

Mientras que el viceministro de Salud, Héctor Quezada, quien asistió en representación de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que las autoridades dominicanas agradecen la colaboración del gobierno norteamericano, “que están cargados de solidaridad para este país y muestra de eso, es que Estados Unidos ha permanecido junto a República Dominicana en todas las circunstancias”.

Igualmente Quezada reconoció que ese aporte en el área de salud, significa mucho para la población dominicana.

Consultas y especialidades médicas

El Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT brindará los servicios de consulta en nefrología, urología, pediatría, odontología, dermatología, oncología, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, otorrinolaringología, cardiología, ginecología y ortopedia, cirugía de labios leporino.

12 quirófanos y áreas de cuidados intensivos

El buque, que en 2009 estuvo de visita en República Dominicana, tiene 12 quirófanos, áreas de cuidados intensivos, fisioterapia, optometría y radiología, plantas de producción de oxígeno, sala de recepción de heridos, farmacia y almacén para medicamentos.

Además, cuenta con mil camas, 80 de cuidados intensivos, 20 de post-operatorio, 280 de cuidados intermedios, 120 de pacientes leves y 500 de atenciones limitadas.
También posee una tripulación de 1,277 personas a bordo, 956 pertenecen al personal médico, 258 son de apoyo naval y 67 civiles. Cuanta con la capacidad de atender más de 600 pacientes por día en los dos puntos establecidos.

La embarcación, de 894 pies de longitud, fue lanzado en 1976 y está en la Marina estadounidense desde diciembre de 1987, tiene una velocidad de 17,2 nudos, o sea, 32.4 kilómetros por hora. También ha visitado Colombia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Jamaica y Haití.

Estuvieron presentes, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, director metropolitano de la Regional de Salud, Félix Hernández, así como médicos y militares, entre otras personalidades.

NUESTRAS EMISORAS