Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Agricultura califica de “presión” reclamos productores de leche

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, calificó hoy de “presión” las reclamaciones que realizan productores de leche cuando amenazan con botar o regalar el producto debido a las masivas importaciones de lácteos de las últimas semanas.

“Eso es un acto de presión (…) no han botado (los ganaderos) ni un solo litro de leche, si eso hubiese ocurrido la prensa lo hubiese resaltado”, dijo el funcionario en un acto público.

Estévez agregó, que el aumento de las importaciones de leche y queso se debe a que los importadores no había utilizado el permiso de Agricultura para realizar esas operaciones debido a que esos productos estaban “muy caros” en el mercado internacional.

“Lo que sucedió es que los importadores utilizaron los permisos de importación recientemente, cuando la leche y sus derivados bajaron de precio en los mercados donde los adquieren”, refirió el ministro de Agricultura, para explicar la situación.

Sin embargo, dijo “entender” la posición de los productores de leche, y aseguró que su oficina está trabajando justo a estos para alcanzar una solución.

NUESTRAS EMISORAS