Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 80RD$ 60. 50

RD$ 64. 90RD$ 69. 30

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Defensa Carlos Fernández Onofre supervisa avances del muro fronterizo y mercado binacional en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 1 día

Pedrnales.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Fernández Onofre, ofreció detalles este martes sobre los avances en la construcción del muro fronterizo en la provincia de Pedernales, así como sobre el desarrollo del nuevo mercado binacional en esa zona limítrofe con Haití.

Durante un recorrido por el área, Fernández Onofre confirmó que ya hay 8 kilómetros del muro completamente finalizados, destacando su importancia para la seguridad fronteriza:

“Ya esta parte del muro está completa. Ya tenemos 8 kilómetros listos, así como tú lo ves”, expresó.

Junto a la estructura del muro, se levantará el nuevo mercado binacional, que según explicó el ministro, será completamente cerrado y contará con rutas definidas de entrada y salida:

“Se va a hacer ahí, pero va a ser cerrado, cerrado, cerrado, y va a tener unas rutas de entrada y salida para los vecinos, para hacer las actividades comerciales”, señaló.

El ministro también destacó que la vía paralela al muro está equipada con iluminación solar de alta tecnología, diseñada para facilitar el patrullaje nocturno:

“Aquí de noche parece una avenida. Son lámparas térmicas con garantía de 20 años. Son solares, cada una tiene su sistema de paneles independientes”, puntualizó.

El recorrido tuvo lugar específicamente en el paso fronterizo de Pedernales, donde actualmente opera el mercado binacional tradicional.

“Aquí es donde funciona el mercado binacional. Tenemos 8 kilómetros listos”, añadió el ministro, mientras guiaba al equipo de grabación por el lugar sin detenerse.

NUESTRAS EMISORAS