Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Economía aboga por la fiscalización social del pacto fiscal

Publicado en Económicas, hace 3 años

Santo Domingo.- El primer paso de un pacto fiscal integral debe ser conocer los ingresos y los gastos del Estado al detalle, y en cuáles prioridades nacionales se invertirán esos recursos en los próximos cuatro años, tomando en cuenta la política de calidad en el gasto público, afirmó el ministro deEconomía, Miguel Ceara Hatton.

En un documento de prensa, el funcionario dice que el segundo, y más trascendental, es la creación de instrumentos destinados a la sociedad como fiscalizadora de las inversiones y el gasto en los ministerios y dependencias estatales.   

El tercer paso del pacto fiscal integral, según Ceara Hatton, debe ser la eficiencia de la nueva tributación en materia de transparencia y amplitud de base. En este orden, explicó que las figuras impositivas deben ser formuladas por una propuesta gubernamental que amplíe la base tributaria desde arriba hacia abajo, y viceversa.

Ascenso de Biden

Consideró que el ascenso este 20 de enero del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, contribuye a la estabilidad política, económica y social de ese país y del mundo. “El presidente Biden traerá serenidad  tranquilidad a su país y al mundo”, dijo el investigador social.

Sobre   la inyección de 1,900 millones de dólares dispuesto por el gobierno norteamericano para asistir a sus ciudadanos y ciudadanas durante la pandemia, Ceara Hatton manifestó que la medida contribuye a para que la comunidad residente en esa nación dominicana transfiera recursos a sus familiares.

“La República Dominicana se ha beneficiado de las políticas de apoyo económico a sus ciudadanos, por esa razón, la comunidad dominicana ha logrado mantener un alto ritmo de envío de remesas a sus familiares en el país pese a la pandemia”, apuntó.

NUESTRAS EMISORAS