Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Educación dice que el aumento salarial a profesores se aplicaría en este mes

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Ángel Hernandez, ministro de Educación, informó este jueves que el incremento salarial que se le otorgará a los docentes será a partir del primero del presente mes de mayo.

Durante una rueda de prensa, el titular del Minerd ratificó que el aumento aplicado será de un 8% al salario base del maestro, lo que representaría un incremento de RD$5,174.5 millones adicionales en este año.

Asimismo, Hernandez indicó que no hay posibilidad de que el Minerd pueda “flexibilizar” el incremento otorgado a los maestro.

“El presupuesto no da para mas, usted tiene una sabana y se tira hasta el tamaño que da”, expresó.

A su vez, señaló que el Ministerio de Educación tiene un “deficit de arrastre” equivalente a 21,000 millones de pesos, aunque no explicó a que se debía.

Mas ajustes en el salario

Hernandez también recordó que hace menos de dos años se aplicó un aumento salarial de un 10%, por lo que esta gestión gubernamental ha realizado un incremento aproximado  de un 18% al salario de los docentes.

 Además, explico que en 2023 se hizo un aumento de un 7% a los directores de centros educativos y un aumento a los jubilados y pensionados.

NUESTRAS EMISORAS