Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Interior y Policía y el obispo de Higüey apoyan restringir las motos

Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez , y el obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, favorecieron ayer que durante las celebraciones con motivo de fin de año se restrinja el tránsito de motocicletas por avenidas, calles y carreteras, para evitar más accidentes y muertes.

Tanto el funcionario como el religioso consideran que deben mantenerse transitando los motoconchistas que ofrecen servicios a domicilio, sobre todo los considerados esenciales, como las compras en farmacias.

Vásquez Martínez y Marte favorecieron la posición fijada sobre el tema por Listín Diario en su editorial de este jueves, titulado, “Paren esos motores por unos días”, en el que advierte sobre “minimizar los riesgos de accidentes que dejan saldos de muertes y lesionados, como los que se produjeron en traslados de motores el pasado fin de semana, y que son frecuentes cualquier día”.

Vásquez Martínez llamó a la población a actuar con prudencia durante el próximo asueto con motivo de las festividades de año nuevo, mientras lamentó los accidentes automovilísticos y muertes registradas por esos eventos con motivo de las fiestas de Navidad.

Pidió a los ciudadanos actuar con moderación y precaución para evitar que los accidentes de tránsito sigan cobrando vidas, en especial los registrados con las motocicletas, que según datos oficiales son los de mayor incidencia.

Invitó a la población a unir esfuerzos para que el próximo año sea de muchos logros y satisfacciones, principalmente para que prevalezca la paz y armonía, y de esa forma garantizar la seguridad ciudadana, el bienestar de todos.

Para Vásquez Martínez, es necesario que cada progenitor y tutor asuma su responsabilidad para garantizar que sus vástagos se desplacen por calles, avenidas y carreteras con cautela y prudencia porque lo más importante es preservar vidas.

Recordó que cuando una persona muere eso representa un drama y una pérdida irreparable para sus familiares y para la sociedad.

“Aunemos esfuerzos para evitar hechos lamentables que enluten a nuestra sociedad. Es un compromiso de todos porque no queremos que nadie muera en estas festividades de año nuevo”, reflexionó.

SÓLO QUIENES DAN SERVICIOS

Mientras, el obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, recomendó a las autoridades que en lo que queda de diciembre solo transiten motoristas que ofrecen servicios.

En su mensaje por la red social de X, antiguo Twitter, Castro Marte dijo estar preocupado ante la cifra de accidentes viales durante el reciente asueto de navidad.

NUESTRAS EMISORAS