Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de la Presidencia: “La realidad es que se están reduciendo los asaltos”

Publicado en Gubernamentales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- “Yo siempre he dicho aquí que un asalto es mucho, pero la realidad es que se vienen reduciendo los asaltos en la República Dominicana. Esa es la realidad”, dijo este lunes el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al finalizar la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional.

Esa fue la respuesta del funcionario ante la pregunta realizada por periodistas, quienes destacaron las constantes denuncias emitidas por la ciudadanía sobre los casos de asaltos que se registran en el país.

Santos continuó destacando una reducción en los renglones estadísticos que reflejan una baja en la cantidad de robos de delincuentes, utilizando armas blancas y de fuego, ocurridos durante los últimos meses, respecto a años anteriores.

Por otro lado, Santos también resaltó la tendencia hacia la baja alcanzada en la criminalidad, reflejada en una tasa de homicidios por cada cien mil habitantes acumulada en 14.2%.

Mientras que los resultados de las estadísticas con respecto a la semana pasada establece una disminución de un 9.8% en el país.

MUCHOS ASALTOS

Más de un asalto por día. Así lo establecen las denuncias recopiladas por reporteros de Listín Diario que evidencian los 29 casos señalados que han ocurrido en diversas localidades por la población, hasta este 23 de junio, arrojan que en este mes la ciudadanía ha sufrido más de un asalto por día.

Esa situación provoca que la ciudadanía solicite una mayor presencia policial y efectividad en los planes preventivos que utilizan en las calles y avenidas del territorio nacional.

NUESTRAS EMISORAS