Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Ministro de Medio Ambiente visita Escuela Forestal en Jarabacoa

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Francisco Domínguez Brito, realizó una visita a la Escuela Nacional Forestal (ESNAFOR), ubicada en Jarabacoa, con el propósito de conocer los programas formativos que se ofrecen en este centro, además de verificar las condiciones de sus instalaciones.

Durante varias horas el funcionario recorrió los diferentes departamentos, aulas, laboratorios, viveros y senderos del único centro educativo especializado con el que cuenta el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre las áreas que concitaron mayor interés se encuentra la de producción de plantas, los laboratorios de informática y el sistema de tratamiento de aguas servidas en base a humedales naturales.

En un diálogo ameno con el personal técnico administrativo, el Ministro fue puesto al tanto de las oportunidades y desafíos para potencializar el desempeño de la Escuela, que fue fundada en 1968 con el propósito de formar recursos humanos con las capacidades técnicas necesarias para una correcta gestión de los aspectos ambientales y los recursos naturales.

Los programas de formación de la ESNAFOR tienen una duración de dos años y medio, durante los cuales los estudiantes están internos en la escuela, ubicada en Piedra Blanca, Jarabacoa, y se les ofrece una educación multidisciplinaria en Gestión Ambiental, Suelos y Aguas, Áreas Protegidas y Recursos Forestales.

NUESTRAS EMISORAS