Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Obras anuncia construcción carretera Cabral-El Peñón en Barahona

Publicado en Regionales, hace 3 años

Barahona.- El ministro de Obras Públicas ingeniero Deligne Ascensión , informó que la próxima semana se hará el levantamiento correspondiente para iniciar  los trabajos de construcción de la carretera que enlaza a los municipios de Cabral y El Peñón, que tiene  11 kilómetros de largo.

Se recuerda que el tramo vial en cuestión hace 23 años fue prácticamente destruido por el desbordamiento del río Yaque del Sur tras el paso del huracán Georges por el país, vía que continuó siendo afectada por las embestidas de otros fenómenos naturales que posteriormente tocaron esta zona.

Ascensión dio la información tras el diputado perremeista Moisés Ayala hacerle la petición en tal sentido, mientras el funcionario inauguraba la mañana de este sábado el puente que comunica los municipio de Cabral y Polo., que era el anhelo de años de los residentes en ambas localidades barahoneras y de los conductores que a diario transitan por la vía.

La construcción del  inaugurado puente tuvo una inversión de 32 millones 527 mil pesos, cuyos trabajos duraron varios años paralizados por la apatía de las autoridades  provinciales de los gobiernos de turno.

La construcción de esta infraestructura vial, cuyos remiendos que se les hacían eran destruidos por los desbordes de ríos, arroyos y cañadas en temporadas lluviosas, fue  fruto de las largas luchas libradas por los comunitarios cabraleños y poleros.

Los lugareños de ambos municipios así como el sector choferil de la zona, agradecen al Presidente Luis Abinader el haber dispuesto la inauguración del mencionado puente, a través del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

NUESTRAS EMISORAS