Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Salud revela que vacunación en niños estaría iniciando a mediados de enero

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reveló este miércoles que la República Dominicana está planificando iniciar la vacunación en niños para mediados del mes de enero del año 2022.

 El funcionario sanitario explicó que luego de la anuencia del presidente de la República, Luis Abinader, y todos los controles de los organismos internacionales, la cartera que dirige está en la disposición de comenzar la inoculación en la referida fecha.

“Desde el punto de vista nuestro, el ministerio y el Gabinete de Salud, está valorando este proceso, y está el caso, acuerdense que los niños se van todos ahora de vacaciones. Estamos planteando que al inicio de las clases, sería la posibilidad, con la anuencia del presidente de la República y de todos los requisitos internacionales para la vacuna, pues nosotros estaríamos planificando para mediados del mes de enero la vacunación en niños”, explicó.

El ministro de Salud Pública manifestó que el sitio más seguro contra el covid-19 es la escuela, contrario a lo que muchos especularon de que el retorno a las aulas acarrearía un rebrote de la enfermedad en la República Dominicana.

La decisión para la vacunación en niños de entre 5 y 11 años se adoptó a principios del mes de octubre, mediante consenso entre las autoridades sanitarias y los gremios médicos, pero no se había revelado cuándo sería la fecha de inoculación a los infantes.

Más vacuna

Daniel Rivera manifestó que para continuar con el ritmo de vacunación y su refuerzo, ya el presidente de la República autorizó la compra de otros 10 millones de vacunas Pfizer, a los fines de tener la disponibilidad de aplicar una tercera dosis.

“Todo aquel que tenga 18 años puede vacunarse con la tercera dosis de Pfizer. Ahí nosotros vamos rumbo a un millón 400 mil. Nosotros necesitamos más”, detalló.

Los que faltan

El ministro de Salud indicó que el rango poblacional de los no vacunados oscila entre las personas de 20 y 35 años, y son los que no tienen compromiso laborales con empresas, ni tampoco tienen la necesidad de ir a una institución financiera, por lo que el Ministerio irá a casa por casa para vacunarlos y erradicar ese 5 por ciento de los hábiles para inoculación.

NUESTRAS EMISORAS