Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro de Trabajo no ve motivos para que empresarios impugnen alza salarial

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, consideró que el sector empresarial no tiene motivos para impugnar el alza de los salarios mínimos definido el pasado martes por el Comité Nacional de Salarios, ya que el 14 es un porcentaje muy próximo a lo que ya se había consensuado.

“Ellos pueden impugnarla y tienen el derecho de hacerlo, lo que yo no veo es motivo para impugnar, no solo porque el sector trabajador estuvo de acuerdo, sino que el monto de un 14% está muy próximo a lo que ya habíamos consensuado”, manifestó Santos al concluir la firma de una carta de intención con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para  instalar una Oficina Territorial de Empleo en Santiago.

El funcionario negó que el sector empresarial haya sido maltratado por el Ministerio, aunque admitió que la decisión les fue impuesta porque fue tomada por el Gobierno y los trabajadores.

Aclaró que si los empresarios deciden impugnar la decisión del CNS, esto no afectaría el proceso de diálogo para definir la reclasificación y afirmó que el mismo será convocado en la semana próxima.

El pasado martes, el Comité Nacional de Salarios (CNS) definió un aumento en los salarios mínimos de las empresas privadas no sectorizadas de un 14%, con el consenso de dos de los tres sectores que componen el Comité (Gobierno y Trabajadores).

NUESTRAS EMISORAS