Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministro destaca apoyo del gobierno a las Pymes

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, destacó el apoyo que desde el Gobierno se la ha dado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), “a las cuales se les ha facilitado el acceso al crédito a través de Banca Solidaria por más de RD$9,500 millones, impactando a más de 200,000 pequeños y medianos empresarios del país e impulsando la generación de unos 390,000 nuevos empleos”.

El ministro participó como orador invitado en un desayuno conferencia celebrado en Expo Herrera 2015. Asimismo, el titular del MIC destacó la entrega del capital semilla, a través del programa Reto Emprendedor, que con el apoyo de la República China de Taiwán, así como también del sector privado, se han otorgado más de RD$9 millones a 45 nuevos empresarios distribuidos en el Distrito Nacional, región Sur y Norte del país. Señaló además, que a través del Programa Más Pymes se han capacitado más de 8,000 emprendedores.

“El programa de formación Más Pymes comprende diversos temas, dentro de los que están: vender al estado, gestión de proyectos, buenas prácticas agrícolas, diseño de etiquetas en conformidad con la FDA, microartesanía y negocios, emprendimiento, exportación y análisis de precios, herramientas para la competitividad, como elevar la competitividad en la producción bajo ambientes controlados y en la producción de jengibre; buenas Prácticas de manufacturas, finanzas, entre otros”, expresó.

Entre los temas tratados por Del Castillo Saviñón también está el reciente decreto 370-15, promulgado por el presidente de la República, Danilo Medina, que crea la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y Promoción de las Mipymes.

“Damos ejemplo de alianza público-privada y renovamos el compromiso mutuo de apoyo a este sector y junto con esta Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo, entre sus socios, conquistaremos nuevos territorios y delinearemos importantes estrategias para el impulso de este sector”.

Del Castillo Saviñón finalizó sus palabras con la felicitación a los organizadores de la Expo Herrera 2015 y les exhortó a continuar con el proyecto.

NUESTRAS EMISORAS