Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miriam Germán dice La Victoria no puede recibir nuevos internos

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, afectado por un incendio el pasado lunes 18 de marzo, no está en condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas con medidas de coerción de prisión preventiva, hasta nuevo aviso.

En la comunicación enviada el pasado 20 de marzo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, donde le solicitó que el cumplimiento de las medidas privativas de libertad sea dispuesto en otros centros penitenciarios.

“Como es de su conocimiento, en fecha dieciocho (18) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024) ocurrió un siniestro en el CPL La Victoria que ha afectado a cientos de internos y cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades competentes. Esta situación de emergencia está siendo oportunamente atendida por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales”, indica el comunicado.

Indicó que tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro se informará, oportunamente, para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

Agregó, “en tales circunstancias, tenemos a bien informar que, hasta nuevo aviso, el CPL La Victoria no está en condiciones técnicas de recibir nuevos ingresos por lo que, cortésmente, solicitamos que canalice esta información a las jurisdicciones afectadas por esta situación, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro”.

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.

NUESTRAS EMISORAS