Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Moda: el PRD ha perdido la posibilidad de llegar al poder

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), organismo que selló su alianza con el PLD y que desde el 2008 acudía a los certámenes electorales aliado con el PRD, manifestó este lunes que el partido blanco “ha perdido el rumbo y la posibilidad de llegar al poder”.

“Hay una separación, si no fuimos capaces de tener la mayoría del electorado para ganar las elecciones de manera unida, imagínese ahora separado de la manera que se está”, planteó Emilio Rivas, en el programa “Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.

Informó que las anteriores alianzas con el Parido Revolucionario Dominicano –PRD- se realizaban por “asuntos coyunturales”, por lo que han entendido que el Moda, que de acuerdo a sus estadísticas cuenta con al menos 100 mil miembros, debe seguir avanzando y creciendo.

“Los que originalmente formamos esta organización política tenemos visión propia y creemos que el partido Moda es un partido que está hecho para avanzar, para seguir avanzando, para seguir fortaleciéndose…”, sostuvo el dirigente político.

En ese sentido, dijo que lo que más le conviene a esa organización política es ir aliado al PLD, porque a su juicio, “ha demostrado que es una partido de orden, de disciplina, de organización, de metas y que tiene una visión de poder en la República Dominicana”.

Alianza

Rivas informó que el acuerdo al que arribó con el PLD para sellar su alianza se basó en que los dirigentes del Moda que se promueven en las diferentes localidades del país, en su momento, serán medidos científicamente para evaluar su cupo en la boleta según sus posibilidades.

“Donde nosotros, el aspirante a alcalde, en X municipio que tenga la simpatía por encima de la que pueda mostrar el precandidato que tenga el PLD, definitivamente, el que tenga mejor número científicamente será el candidato”, explicó.

Adelantó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- escoja a su candidato presidencial con miras a las elecciones del próximo año, el Moda anunciará su propuesta y el compromiso con el PLD.

Local

Rivas anunció que próximamente inaugurarán la Casa Nacional de Moda, la cual estará ubicada en la avenida Bolívar.

Dijo que en cada provincia del país esa organización tiene su local donde sus dirigentes y miembros pueden hacer las reuniones de sus organismos.

NUESTRAS EMISORAS